Coro

Desde sus comienzos, esta formación goza de una personalidad propia reconocida por todo aquel que ha disfrutado de su música. Se caracteriza por su estilo dulce, lento, sin mucho escándalo, que aprovecha los momentos más íntimos y sabe sacar fruto a sus letras siempre en torno a su Virgen y a su preciosísimo Niño. La espiritualidad fluye en su intervención en las eucaristías al igual que es capaz de poner en pie al público en actuaciones de diversos eventos. Destaca su unión en las voces, su sentimiento, innovación, musicalidad y la calidad de sus canciones.

Este grupo está actualmente formado por 30 personas de diferentes edades, que comparten el gusto, la música y la devoción a la Santísima Virgen. Desde el principio, el Coro sentía a su Virgen, haciendo que muchos de sus componentes experimenten su fe hacia Ella. Cantando se crea una sensación de alegría y de llanto a la vez; un estado inexplicable de paz y de removimiento interno que provoca sentir en lo más adentro la fe en Nuestra Patrona. Como dijera San Agustín, “El que canta, reza dos veces”.

Todo lo que sea alimentar el amor a la Virgen es bienvenido. Cantando, rezando… ¡qué más da! Se puede fomentar la fe de un pueblo desde los primeros instantes de la Novena hasta el mismo momento del grito del “Sancta María”, siempre con el sentimiento hacia la Virgen los 365 días del año. Se reparte y se extiende en multitud de formas el amor hacia Setefilla hasta en lo más imprevisible. Todos y cada de sus integrantes transmite el amor a la Serranita Hermosa por la voz y por el corazón, en cada nota musical, consiguiendo acercar a la gente a la Madre de Dios.

El Coro de Ntra Sra de Setefilla ha intervenido con los populares villancicos en diferentes actuaciones, misas de primeros de mes, novenas y distintas funciones de hermandades loreñas. Siempre con un enorme esfuerzo y trabajo constante por parte de todos los integrantes de este Coro.

Coro