Proyecto escalereta

El año pasado, celebramos el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre María Santísima de Setefilla, llevamos a cabo multitud de actos y celebraciones, pero el mayor regalo que le dejamos a la Virgen por estas efemérides es la creación de la Obra Social.

Esta Obra social comprende: Aportaciones a las 3 Cáritas Parroquiales , ayudas puntuales a casos urgentes de personas necesitadas de nuestro pueblo y el Proyecto de obra asistencial domiciliaria Virgen de Setefilla, lo que denominamos “Proyecto Escalereta”.

¿Qué es el proyecto escalereta?

Proyecto de asistencia domiciliaria a personas dependientes con dificultades sociales, económicas, laborales, de enfermedad o senectud. La asistencia en el domicilio se realizará por personas desempleadas y con formación para desempeñar las funciones de aseo personal, medicación, limpieza del domicilio, elaboración de comidas, gestiones médicas, etc…).

Escalereta debe servir como recurso complementario a los proyectos de acción social de la Iglesia de Lora del Río y trabajar en coordinación con las Cáritas Parroquiales, Pastoral de la Salud, Servicios Sociales y Servicios Sanitarios.

Otro de sus objetivos es la generación de empleo. Ofrecer una salida laboral a hombres y mujeres sin trabajo de nuestra localidad y con formación básica en el cuidado a personas.

¿Quién lo compone?

Es un proyecto de todos los hermanos, donde todos y todas somos necesarios , unos , aportamos dinero, otros, a través del Banco del Tiempo, podemos dar nuestra experiencia profesional para ayudar a los demás, por ej: hacer una comida, acompañar en el paseo , hacer unas chapucillas de fontanería, electricidad o albañilería.

¿Cómo se financia el proyecto?

Para darle continuidad a este proyecto, necesitamos unos recursos financieros sólidos y consolidados, que comprenden: Asignación anual del presupuesto de la hermandad, Captación de nuevos hermanos, Cena benéfica, Viajes, Solicitud de subvenciones a entidades financieras, Cuota de Caridad voluntaria de los hermanos, etc…

Esta Bolsa de Caridad , es un gran reto para nuestra Hermandad, pero creemos que es totalmente necesario en los tiempos que nos han tocado vivir. En ella, están puestas las ilusiones de muchas personas y sabemos que con el esfuerzo de todos y la ayuda de Ntra. Madre , María Santísima de Setefilla , podemos conseguirlo.